Se caracteriza por fusionar rasgos clásicos, bizantinos, persas y cristianos.
La ciudad fue el núcleo de la civilización islamica. El corazón de la ciudad es la medina, el zoco o los baños. Las casas musulmanas son intimistas con un patio interior.
Las esculturas y pinturas islámicas son escasas, apareciendo solo en ámbitos cortesanos y civiles, especialmente en las artes industriales. En la Alhambra de Granada hay curiosamente dos muestras de ambas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigMokbxGQftYcXVBvCUQdVPQOkGVXvJULu2vkBiaUYW08e4AIXIakE-BSOvQpejexhIyc_8qETf_GnxEjalSYM5avALtaKfEunLCss6BZ_Y8mkB02GtTAR-0zIY0OYX_SHO8UjkTAKzXM0/s200/granada_alhambra_fuente_de_los_leones.jpg)
En el arte islamico de Al-andaluz se advierte una evolución cuyas etapas están en consonancia con los cambios políticos y económicos. De todas ellas han quedado monumentos emblemáticos como por ejemplo: la ciudad de Medina Azahara, mandada edificar por Abderramán III, o la mezquita Aljama de Córdoba.
También pertenece al arte islamico la mezquita mayor de Sevilla de influencia almohade de la que se conservan el arminar (La Giralda) y el Patio de los Naranjos.
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En el arte islamico de Al-andaluz se advierte una evolución cuyas etapas están en consonancia con los cambios políticos y económicos. De todas ellas han quedado monumentos emblemáticos como por ejemplo: la ciudad de Medina Azahara, mandada edificar por Abderramán III, o la mezquita Aljama de Córdoba.
También pertenece al arte islamico la mezquita mayor de Sevilla de influencia almohade de la que se conservan el arminar (La Giralda) y el Patio de los Naranjos.
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